Hola a todos. El lunes pasado pude disfrutar al máximo de la dureza del invierno en la Muela de San Juan (Griegos). Un manto de 30 a 40 cm de nieve lo cubría todo y la cencellada se agarraba a los pinos, creando un ambiente totalmente invernal y bastante interesante fotográficamente.

El paseo por el bosque fue tan duro como gratificante, era lo más parecido a estar caminando a través de la taiga rusa, cada pino aislado era una escultura de hielo y nieve, y la verdad es que el resultado fotográfico de la jornada me gustó bastante, tanto que una de estas tomas me la guardo en la recámara para intentar hacer algo en un concurso, pero os dejo con otras muchas fotos, espero que os gusten…

 

Pero en la muela, aparte del magnífico bosque que llega hasta sus faldas, también hay unas vistas de impresión, con el pueblo de Griegos a sus pies y la Sierra del Tremedal al fondo…

El sol hizo una tímida aparición y no me dio tiempo a hacer muchas fotos, aún así pude aprovechar algo el momento…

Y otros que no quisieron faltar a la fiesta fueron los buitres, incluso nos dejaron un momento entre gracioso y terrible cuando uno de ellos estuvo a punto de llevarse por delante al amigo Uge que me acompañó en la excursión, cuando se encaramaba al precipicio, por suerte quedó en una anécdota…

Cuando la noche se iba acercando decidimos ir en busca de algún ciervo hasta las faldas del cercano pico de Caimodorro, el más alto de la sierra con sus 1935 metros de altitud. La falta de luz no nos permitió muchas alegrías, pero aún pudimos ver varios grupos de ciervas pasando como podían lo peor del temporal…

Y esto es todo por hoy, otro día más.

Saludos

 

»

  1. gabriela dice:

    Tengo que agradecerte este regalo, José, porque son como joyitas cada una de las fotografías; creo que el encanto está en aparecer como paisaje intocado, prístino, y hermoso además.

    Me gusta

  2. agustin dice:

    bonitas imagenes; el comentario y el titulo; no menos; eres un artista, José

    Me gusta

  3. Agustín, tanto como un artista no, sólo intento mostrar lo que veo tal y como es, el mérito es de la naturaleza.

    Muchas gracias por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    Buen y frigido reportaje. Este año subo poco por temas de sociedad, pero algo espero hacer aunque sea este fin de semana. ¿Vas ha asistir a los Medievales?. Yo subiré el Sabado a ver que se pesca…..
    Un saludo

    Me gusta

Responder

